User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: BLOQUEO de RUTA * Chile - Impiden arribo de camiones en el extremo austral chileno

19.10.09

BLOQUEO de RUTA * Chile - Impiden arribo de camiones en el extremo austral chileno

Un grupo de transportistas bloqueó el lunes último la ruta a la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur del país

Santiago,Chile -Tiempos de la Internet/Latam/Reporte -Oct 13, 2009: ... El objetivo de la protesta, informa hoy el diario El Mercurio, es que el gobierno subsidie el transporte terrestre en zonas aisladas, que las empresas del comercio detallista privilegien el uso de vehículos de carga de la Región de Magallanes, que no se den más facilidades a los camiones argentinos y que se mejore el estado de la ruta en Tierra del Fuego... El matutino indicó que la protesta podría generar problemas en el normal abastecimiento de alimentos perecibles. Esto luego que los manifestantes impidieron el desembarco de 50 camiones procedentes desde la ciudad de Puerto Montt, que traía 50 camiones llenos de mercadería... Para apoyar la movilización, hasta el extremo austral llegó Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, quien lamentó la falta de diálogo entre las autoridades y los dirigentes locales del rodado... (Foto desde i28.photobucke: Cajon del Maipo Nevado)


* Camioneros levantaron “toma” de la ruta


Puerto Montt,Chile -La Prensa Austral, por Roberto Hofer -17 Oct 2009: -- Se acordó instalar mesa de trabajo a nivel nacional para abordar tema del subsidio a transportistas de carga en el tramo marítimo Puerto Natales-Puerto Montt.... Anoche los combustibles se encontraban prácticamente agotados en la ciudad... Fortalecidos salieron anoche los dirigentes de los camioneros tras los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada en la intendencia en torno a las demandas históricas que arrastraba dicho sector y que significó la “toma” de la Ruta Norte por espacio de 77 horas, bloqueando el ingreso y salida de la ciudad de transportes con carga.
A las 21,20 horas las partes reunidas allí confirmaron los avances en los tres temas planteados, dándose por levantada la movilización pasadas las 22 horas...

Etiquetas: