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Latinoamerica en Camión: INFRAESTRUCTURAS * Brasil - La deficiente infraestructura encabeza el desafío entre empresas locales y extranjeras

10.8.10

INFRAESTRUCTURAS * Brasil - La deficiente infraestructura encabeza el desafío entre empresas locales y extranjeras

El estado de las infraestructuras de transporte es especialmente grave ...

San Paulo, SP, Brasil -Latin Business Chronicle, por Economist Intelligence Unit (EUdeNA) -2 Agosto 2010: -- Los fabricantes de autos pueden alegrarse, pero son los millones de conductores los que tienen que preocuparse por manejar en caminos sin pavimentar, como peligrosamente prevalecen en todas partes menos en las principales rutas, e incluso muchas de ellas están llenas de baches o necesitan rejuvenecimiento. La falta de infraestructura es una de las principales razones para las bajas puntuaciones de Brasil en el ranking de The Economist Intelligence Unit, entorno empresarial, (en base a 12 criterios clave en el funcionamiento de los negocios ). Lo cual coloca a Brasil 40 sobre un total de 82 países, a pesar de la expectativa de algunas mejoras leves en los próximos años ... En nuestra encuesta, casi la mitad de los empresarios locales con ambiciones internacionales (49%) apuntan al "bajo nivel o costosa infraestructura, como teléfonos, las redes del transporte y los servicios públicos" como el obstáculo principal para sus operaciones, mucho más que seleccionar la corrupción, la mala administración gubernamental (34 por ciento) o la falta de calificación (32 por ciento). El estado de las infraestructuras de transporte es especialmente grave ...

A pesar de algunas mejoras en la logística, el transporte de mercancías por carretera es costoso. Hay pocos ferrocarriles. Y el potencial de las vías navegables sigue siendo en gran parte inexplorado. Los puertos y aeropuertos están siempre congestionados... Y esto puede agregar un cuarto o más en el costo de los productos al mercado, dicen los inversionistas ... Apenas alcanzará el 1 por ciento del PIB las inversiones propuesas en infraestructura, mientras que la inversión menguante del sector privado en el transporte no compensará el déficit. Poco más del 10 por ciento de la red de carreteras de Brasil está pavimentada, e incluso éstos son mal cuidadas. Las excepciones son las principales carreteras de peaje gestionadas por operadores privados desde finales de 1990, como la principal autopista de San Pablo-Río de Janeiro... Así como el uso creciente del automóvil (con 25 millones de vehículos en las carreteras ahora) más del 60% del transporte de carga se realiza por camión, a pesar de que este método es lento y costoso. Muchas flotas comprenden conductores propietarios de vehículos envejecidos, y esto hace que sea difícil para una compañía desarrollar una visión global de sus necesidades de logística ... El problema es que nadie tiene "de punta a punta" la responsabilidad de la logística en un viaje entero ... (Fotos: Google Imágenes & Claus Literas - los congestionados puertos de Brasil y los aeropuertos están congestionados, añadiendo aún más los costos de transporte. Aquí San Pablo Guarulhos y Santos)

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