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Latinoamerica en Camión: MERCADOS * Brasil - La revolución de los camiones

21.9.09

MERCADOS * Brasil - La revolución de los camiones

Tomando la Ruta "Verde"

(Foto static.guim -UK-: Brasil rechaza críticas sobre el biofuel)
São Bernardo do Campo,São Paulo,Brasil -Brazzil, por Isaura Daniel -20 Septiembre 2009: -- Dentro de la fábrica de Mercedes-Benz, en São Bernardo do Campo, en el Gran São Paulo, sudeste de Brasil, el ingeniero Gilberto Leal y su equipo trabajan para colocar en las carreteras camiones que consumirán mayores volúmenes de biodiésel. Mientras tanto, en el Valle de Mucuri, en Minas Gerais, el camionero Marco Antonio Teixeira es consciente de la información de estaciones de gasolina que ofrecen biodiesel para los tanques de sus vehículos, y en cuanto a la manera de reducir las emisiones de contaminantes de camiones...
(Foto desde nuevodia-it: Camiones por las rutas brasileñas)
Además de Mercedes-Benz y Volkswagen,
Teixeira también tiene camiones Scania. La compañía ya ha capacitado a 10.000 conductores en relación con un menor consumo de combustible y por lo tanto, de emisiones... Trabajadores brasileños, como Leal y Teixeira alimentan la responsabilidad del sector de tomar a su cargo el 61% de la carga en el país. Los camiones y las carreteras son responsables del transporte de la mayoría de los productos, pero también se consideran son los grandes villanos en la contaminación del medio ambiente ...
(Foto desde brazzil: Transportando cargas por rutas brasileñas)
En la región metropolitana de São Paulo el año pasado solamente el gasóleo (gas oil), combustible utilizado por los camiones dejó, como huellas en la aire: 398.800 toneladas de monóxido de carbono, 61.400 toneladas de hidrocarburos, 291.200 toneladas de nitrógeno, 4.100 toneladas de azufre y 14.300 toneladas de partículas, según un estudio realizado por la Empresa de Medio Ambiente del Estado de São Paulo (Cetesb) ... El sector del transporte en su conjunto es el segundo emisor de carbono en Brasil, detrás de los incendios forestales, según la información suministrada por el Ministerio de Medio Ambiente ... Mercedes-Benz, por ejemplo, ya ha informado al mercado que, desde marzo, sus camiones se han probado y preparado para usar hasta un 5% de biodiesel. Según la información suministrada por Gilberto Leal, director de desarrollo de motores de Mercedes-Benz, la empresa ya ha probado también el B20, diesel con 20% de biodiesel, pero todavía no ha aprobado su uso. La organización también está trabajando en B100, el uso de biodiésel puro ...
(Foto desde palabras.silenciosas: Camión en San Pablo,Brasil)
Pruebas de Mercedes muestran que la adición de 5% de biodiésel provoca una reducción del 10% de las emisiones de partículas oscuras, sobre las superficie de la tierra, las cuales pueden ser inhaladas y afectar la salud de los seres humanos y animales. El B20 reduce las emisiones en un 22%, de acuerdo con Mercedes-Benz, B50 en un 36% y el B100 en un 39% ...
Leal considera que el volumen ideal de biodiesel añadido al diesel debe ser alrededor de 30%, porque todavía la reducción expresiva de las emisiones no son identificados en los B50 y B100 ... El uso de biodiesel en Brasil, sin embargo, no está avanzando tan rápido como en los fabricantes de vehículos y se mueve junto con la disponibilidad del producto, según información reciente de la cadena productiva. Cifras divulgadas por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), entre enero y julio de este año fueron producidos 808.900 metros cúbicos de biodiesel ...
(Foto desde viajebrasil: "Menino Da Rua")
El conductor explica que en su región, la Unión de Conductores de Camiones de Minas Gerais está desarrollando una acción de orientación ambiental en las estaciones de combustible.
Teixeira tiene diez camiones y trabaja en la región del Valle Mucuri, transportand madera, cemento y azúcar ... Neto, como Teixeira, también está preocupado por el medio ambiente, pero es crítico de los biocombustibles. "Bloquea los filtros", decía. Este problema es explicado por especialistas en la materia. Tiene lugar, según el Gerente de desarrollo de motores de Mercedes-Benz, cuando el combustible es de dudosa procedencia ... También está el hecho, aclara, que el biodiesel tiene un efecto "detergente", de limpieza del motor. En este caso, cuando el vehículo no tiene un adecuado mantenimiento, el combustible en los transporta la suciedad a los filtros, causando problemas. Neto tiene cinco camiones Scania y Mercedes-Benz ...
(Foto desde: camionesybuses: Camión interurbano marca "International" en rodaje por Brasil)
Los productores de vehículos también tienen acciones en este sentido. Scania tiene un programa llamado Driver Maestro, que guía a los conductores respecto a la operación optimizada de los vehículos para gastar menos diésel. Un curso para la formación de los conductores se estableció en 1998 y ya ha llegado a 10.000 personas desde entonces ... La conservación de las carreteras también juega un papel muy importante en el consumo de combustible y, por tanto, en la calidad de los contaminantes liberados por los camiones. "Cuanto peor las condiciones de la carretera, más combustible se consume",
decía Pereira, en el Ministerio de Medio Ambiente ... El movimiento de desplazamiento hacia abajo, y acelerar de nuevo, por ejemplo, al cruzar tramos con agujeros en ellas o para ir en torno a los problemas en las carreteras, amplía enormemente el consumo de los camiones. Lo mismo ocurre en los atascos de tráfico, porque el vehículo consume más de lo necesario ... La inversión en carreteras, fue el sistema que Brasil encuentró para desarrollar y generar puestos de trabajo, como tambien la apertura a los productores de camiones. Recientemente, el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, defendió la red de transporte del país para la reducción de la contaminación ...

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1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

feo orroroso este programa es unasco

3:58 p. m.  

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