User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: INFRAESTRUCTURAS * Paraguay - Debe reforzar el paquete estructural de las rutas bioceánicas

6.2.09

INFRAESTRUCTURAS * Paraguay - Debe reforzar el paquete estructural de las rutas bioceánicas

Permitirá la circulación de camiones de mayor porte y la disminución del costo del flete

Asunción,Paraguay -ABC Color -2 Feb 2009: -- Mientras que en la región construyen rutas para que puedan circular camiones con 45 toneladas de carga máxima y una vida útil de 20 años, en nuestro país tanto la capacidad de carga como la duración de las carreteras están muy por debajo de estos valores... Las calzadas de los corredores bioceánicos de nuestro país se diseñaron con normas de hace más de 40 años. Datos recogidos en el Brasil dan cuenta de que para el diseño de la calzada de los primeros 250 km. entre Arroyo Concepción (Bolivia) y Roberé (Brasil) del corredor transamazónico, recientemente inaugurado por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva del Brasil y Evo Morales de Bolivia, se escogió una carga tipo de 18.000 libras de peso por eje. Esto significa que un camión estándar de 5 ejes podrá circular con un peso máximo de 90.000 lib. (o sea 45 tn)... (Foto: Tramo que une Mcal. Estigarribia con La Patria, en el Chaco paraguayo. La ruta debe reforzarse en su calzada para poder cumplir con la categoría de bioceánica)

Etiquetas: