User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: MERCADO CAMIONES * Colombia - La venta se pone pesada

13.9.08

MERCADO CAMIONES * Colombia - La venta se pone pesada

El anuncio del Grupo Toyota de ensamblar camiones en Colombia y la entrada de nuevas marcas al país abren un nuevo escenario de negocios para los vehículos de carga, a pesar de las medidas que desestimulan la modernización de la flota

Bogotá,Colombia -Dinero.com -12 Sept 2008: -- En las oficinas de Praco Didacol todo el mundo corre de un lado para otro. Un grupo de japoneses de la firma Toyota ultima los detalles para el lanzamiento de la gran planta productora de camiones en Cota (Cundinamarca) a finales de septiembre, mientras los expertos de mercadeo de Didacol estudian cuál va a ser la estrategia para la comercialización de estos camiones, ahora que el Ministerio de Transporte expidió un nuevo decreto que hace más costosa la renovación de vehículos de carga... En otro sector de Bogotá, un grupo de chinos de la multinacional Dongfeng, una de las más grandes productoras de camiones en ese país, se reúne con los ejecutivos de Civetchi, empresa venezolana perteneciente a la Organización Dino Falsiroli, para planear el lanzamiento de los camiones Dongfeng en Colombia e idear el plan de operaciones para motivar la renovación del parque automotor de carga y cumplir las metas de venta en el país... La decisión de estos dos grupos de apostarle al mercado nacional, el primero con una inversión inicial de más de $40.000 millones y el segundo con una cifra similar para la apertura de 11 concesionarios en 2008, estuvo motivada por el buen comportamiento en las ventas de camiones durante los últimos años. En el 2005 se vendían 7.786 vehículos comerciales de carga al año, cifra que se incrementó el año pasado con la venta de 25.003 vehículos... "Es claro, 95% de la carga que se mueve en Colombia se hace por carretera y esto indica que hay un mercado creciente y dinámico que vale la pena explorar", afirma Flavio Falsiroli, directivo deCivetchi...Alejandro Pedraza, director nacional de línea de carga de Didacol, añade que otro de los factores que hace atractiva la inversión en este segmento es que casi el 60% de los 220.000 vehículos de carga que se calcula hay en Colombia, tiene más de 30 años de antigüedad, lo cual demanda mayores gastos de mantenimiento para el transportador y motiva a modernizar la flota...

Etiquetas: