User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: HUELGA DE CAMIONEROS * Colombia - Por los altos costos del combustible

17.6.08

HUELGA DE CAMIONEROS * Colombia - Por los altos costos del combustible

Bogotá, Colombia -Reuter/PBH Colombia, por mariacvetanoski - Jun 16, 2008: - Los camioneros colombianos se declararon en huelga el lunes para protestar por los altos precios del combustible, los peajes y el pago de los fletes, pero el gobierno dijo que el cierre tendría sólo un impacto limitado... El Presidente de Colombia Alvaro Uribe tiene previsto reunirse con los conductores en huelga para elaborar un acuerdo para poner fin a la protesta... La Asociación Colombiana de Transportistas dijo que la mayoría de sus miembros, alrededor de 145000 conductores, se han sumado a la huelga, que comenzó en la medianoche del domingo después que fracasaran las conversaciones con el Ministerio de Transportes ... Acuerdos de fletes, costo del combustible, precios del peaje y el acceso al crédito, se encuentran entre los puntos que los camioneros quieren abordar con el gobierno... Los exportadores de café del productor N º 3 del mundo, habían enviado algunas entregas al puerto a principios de mes, anticipándose a la repercusión de la huelga, que podría durar tres o cuatro días, decía Jorge Lozano, presidente de Asoexport la Asociación de Exportadores de café ... (Foto: Camiones parados enBogotá)


* Se paraliza transporte de carga en el país

Bogotá,Colombia -El País -17 Junio 2008: -- El Gremio (de Transportistas) dice que el Gobierno no ha cumplido con compromisos de hace cuatro años... En cuatro años llevamos más de cien reuniones y el Ministro Gallego no le ha cumplido los acuerdos a este sector. Si no hay salidas es porque el Gobierno no quiere, agregó Nemesio Castillo, presidente de ACC... (Foto 1 · Archivo / El País: Cese de actividades. Por lo menos 145.000 transportadores se unieron al paro convocado por la ACC. Protestan, entre otros, por el alza de los combustibles y el incremento y permanencia de unas 600 empresas piratas)


* A las 12 de la noche comenzó el paro camionero

Bogotá,Colombia -El Tiempo -17 Junio 2008: -- El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, asegura que no todo el sector se vinculará y anunció las suspensión transitoria en restricción del tránsito de vehículos de carga en la red vial nacional... Además, concedió permiso especial para que otros carros como camperos, camionetas o de otro tipo puedan transportar productos agrícolas y pecuarios "por el término que dure la inmovilización de equipos de carga"... (Foto 2· Foto: Archivo / EL TIEMPO: Las 12 de la noche fue la hora cero que determinaron los organizadores del paro camionero para comenzar con su jornada. Estiman, quienes promueven este cese, que más de 100 mil carros pararán)

Etiquetas: