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Latinoamerica en Camión: Centros de verificación * Méjico - Propone la ANPACT, para regular entrada de chatarra

8.10.07

Centros de verificación * Méjico - Propone la ANPACT, para regular entrada de chatarra

Para evitar la entrada de más de medio millón de unidades pesadas “chatarra” de Estados Unidos y Canadá a México en 2009, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) propuso a la autoridad la aplicación de todas las normas federales existentes en la materia, a través de la instalación de una serie de centros de verificación en toda la frontera norte del país...

Cdd.Méjico,DF,MEJ -AMDA/Portal Alutomotriz -26 Septiembre 2007: -- Durante la Junta de Consejo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la ANPACT, invitó a los comercializadores de unidades nuevas a impulsar un organismo de certificación con ayuda de la autoridad para la internación de estas unidades, en conjunto con otras asociaciones cúpulas del sector como Canacar y ANTP... Estos recintos, explicó, les permitiría a los transportistas mantener sus costos, incrementar la eficiencia de sus servicios y disminuir los índices de siniestralidad, factores que se verían fuertemente mermados con la entrada de unidades usadas de Estados Unidos y Canadá dentro de un año y tres meses... Sin embargo, para ello, afirmó Guerra, se requiere que las autoridades federales pongan en práctica la Norma Oficial Mexicana 068-SCT-2-2000, actualmente en desuso, y que consiste en la verificación físico-mecánica de las unidades de carga con placa federal, además de supervisar su emisión de contaminantes y ruido... La inversión para cada recinto de verificación, estimó la ANPACT, rondaría los 531 mil dólares, los cuales se ubicarían inicialmente en ciudades como Sonoita, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Reynosa...

Numeralia de la flota vehicular del autotransporte en Norteamérica:
* En EU el parque vehicular rebasa los 5.1 millones de unidades y con una edad promedio de 10.7 años, es decir que 44 por ciento de la flota cuenta con 10 años de antigüedad.
* En Canadá, la flota de unidades pesadas ronda los 604 mil vehículos con una edad promedio de 10.9 años, por lo que 45 por ciento del parque vehicular tiene 10 años de antigüedad.
* En Méjico, el parque vehicular supera las 340 mil automotores con una edad promedio de 16.5 años, entonces el 63 por ciento de la flotilla cuenta con más de una década de antigüedad.
Tasas de reposición y ciclos de vida comercial de camiones nuevos en Norteamérica:
País Tasa de reposición Ciclo de vida comercial
México 13.53% 7.4 años
Canadá 14.70% 6.8 años
EU 15.87% 6.3 años
(Foto por BigLorryBlog (UK): Camiones antiguos a la espera de ser embarcados)

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1 Comments:

Blogger fco said...

LO QUE DEBE HACER LA AUTORIDAD COMPETENTE ES PONER A FUNCIONAR LOS CENTROS DE VERIFICACION FEDERAL TAL COMO DEBE SER, ANTES DE PONER REVISTA FISICOMECANICA, LE DIGO ESTO PORQUE LOS CENTROS DE VERIFICACION NO LES SIRVE LOS APARATOS DE VERIFICAR LOS CENTROS DE VERIFICACION SON TODO UNA CORRUPCION,, ECHENLE UN VISTAZO AL CENTRO DE VERIFICACION DE MATAMOROS TAMAULIPAS, EXPIDE LOS CERTIFICADOS SIN TENER APARATOS DE VERIFICAR, SOLAMENTE LOS LLENAN EN EXCELL Y TE COBRAN EL CERTIFICACDO MAS QUE DE LO PERMITIDO. TODO ESTO LO SABE EL DELEGADO DE SCT DE MATAMOROS, PERO COMO UD SABE ALGO HA DE HABER DE POR MEDIO.

11:45 a.m.  

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