User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: Opinión * Méjico - Los malos modales del intermodal

8.10.07

Opinión * Méjico - Los malos modales del intermodal

“Si no tienen las cargas es porque no se las damos”, dijo para criticar que en diez años de privatización ferroviaria, apenas hayan avanzado del ocho al 18%, mientras el camión tiene más mercado del total transportado

Cdd. Méjico,DF,MEJ -InfoTransportes On Line, por Gabriel Rodríguez -1 Octubre 2007: -- En un día cualquiera, pueden verse trenes a doble estiba de contenedor en algún punto de México y, camiones de cajas a uno o doble remolque que avanzan veloces por cualquier autopista o avenida de alta especificación del país... Éstos podrían estar transitando en algún corredor multimodal, de una decena desarrollados por la SCT de Luís Téllez, para mover productos de un puerto o a la frontera con los EUdeNA, y ponerlos más rápido y a menor costo, en algún centro de consumo... Las deficiencias del sistema mutimodal (tráfico continuo que conecta trenes con camiones entre un punto “A” y otro “B”), impactan la carga de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) de Javier Altamirano, quien responsabiliza básicamente al ferrocarril... (Foto por Periodista Digital.com: Camiones de carga mejicanos a EUdeNA)

Etiquetas: