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Latinoamerica en Camión: INFRA??? ... ESTRUCTURAS ??? * Colombia

12.3.12

INFRA??? ... ESTRUCTURAS ??? * Colombia

* Colombia - Transporte de carga está 180 kilómetros más lejos de la Costa

(Foto: Archivo/Vanguardia Liberal: La vía alterna que se debe tomar es San Roque-La Paz-Valledupar-Bosconia y viceversa)
Bucaramanga,Santander,ColombiaLa Vanguardia Liberal -28 Febrero 2012: -- La caída de un puente entre los sectores de San Roque y Bosconia este fin de semana, nuevamente interrumpe el paso por este importante corredor vial del país y su conexión con Bucaramanga y el interior del país...  Durante el pasado fin de semana las autoridades reportaron la caída del puente Tupe que se produjo exactamente en el kilómetro 11 con 400 metros del corredor vial ...  A raíz de esto las autoridades han informado el cierre total e indefinido entre el municipio de Curumaní y Bosconia en el departamento del César.  Para la industria santandereana, especialmente la avícola, esta situación ya se está haciendo insoportable...  Los sobrecostos por los daños y caídas de puente en este corredor vial se vienen produciendo desde el año pasado.  A raíz de esta situación según calcula la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC en Santander, se tienen que recorrer 180 kilómetros adicionales y pagar 2 peajes de más... Actualmente la situación genera que los fletes se hayan incrementado casi $10 mil por tonelada, lo que equivale a $350 mil adicionales para el generador de carga aproximadamente...


* Bogotá - Siete medidas que tomó el Gobierno para impulsar el sector del transporte

Bogotá,Colombia -Presidencia Colombia (PR) -28 Feb 2012: -- El Presidente, Santos, indicó que el Gobierno ha venido liderando una política logística de transporte de carga para poder tener unos servicios de talla mundial, destacando los avances de las siete medidas que tomó el Gobierno Nacional para impulsar el sector del transporte.

* La primera medida: Tiene que ver con el régimen de libertad vigilada de precios en el transporte de carga por carretera...
* Una segunda medida: La creación del Viceministerio de Transporte, que “ha abordado aspectos de política y regulación de servicios de transporte”...
* La tercera medida: El Sistema de Información de Costos Eficientes de Transporte Automotor de Carga
* La cuarta medida: El ajuste que se está haciendo en el manifiesto electrónico de carga para monitorear las operaciones del mercado...
* La quinta medida: La Política de Regulación del Parque Automotor. Para este fin el Gobierno va a analizar en el Conpes mecanismos alternativos a la Póliza de Chatarrización que rige desde el 2005 —que no ha funcionado bien— de forma que se acelere la modernización del parque y se logre desintegrar 5 mil camiones viejos por año...
* La sexta medida: Tiene que ver con la logística...
* La séptima: El fortalecimiento de la regulación de temas de infraestructura y servicios de transporte...

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