User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: PROBLEMAS FRONTERIZOS * Paraguay - Camioneros no ingresan a Clorinda

16.12.09

PROBLEMAS FRONTERIZOS * Paraguay - Camioneros no ingresan a Clorinda

"Pero los argentinos tienen horarios muy reducidos y descansan demasiado"...

Asunción,Paraguay -ABC Color -5 Dic 2009: -- Camioneros paraguayos continúan sin poder ingresar a Clorinda, Argentina, para cargar o descargar sus mercaderías, ante una resolución municipal de dicha ciudad que prohibe el ingreso de camiones. Los transportistas amenazan con bloquear Puerto Falcón si no hay solución... Miembros de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte de Carga del Paraguay (Agetrapar) denunciaron la medida que adoptó la Municipalidad de Clorinda, que el pasado 29 de octubre prohibió el ingreso de camiones a la ciudad... Si para el 10 de diciembre el Gobierno no logra destrabar esta cuestión, la Agetrapar amenaza con bloquear en forma indefinida el puesto aduanero en Puerto Falcón, en la frontera con el territorio argentino de Clorinda, según anunciaron ayer los transportistas... (Foto Diario La Nación -Arg.)


* Paraguay - La fila se extiende por más de 9 kilómetros en Puerto Falcón

Puerto Falcón,Pdte. Hayes,Paraguay -ABC Color (Paraguay), por Cirilo Ibarra -5 Dic 2009: -- La Aduana de Clorinda, Argentina, ejecuta varias obras en la frontera con nuestro país, en la zona del puente San Ignacio de Loyola (paso hacia Puerto Falcón)... La historia de las trabas para el ingreso de los camiones procedentes de nuestro país al territorio argentino es de muy larga data. Sin embargo, en los últimos tiempos hubo notable incremento de los obstáculos y, lógicamente, se duplican las quejas de los conductores... El nuevo impedimento se llama obras de infraestructura en el lado argentino. La Aduana de Clorinda “se está modernizando”, según Sebastián Rodríguez, un funcionario aduanero del vecino país... A raíz de esta situación, la fila de transportes sobre la ruta de acceso a Puerto Falcón, se extendió más de 3 kilómetros y por lo menos 200 camiones, con diversas cargas y algunos vacíos, aguardan la orden de acercarse al puente San Ignacio de Loyola, paso sobre el Pilcomayo, entre Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina)... Un conductor argentino, que trajo gas a nuestro país desde la ciudad de Rosario, quien pidió el anonimato, “porque me van a perseguir”, dijo y se quejó de sus compatriotas... “Son intratables y haraganes, no les importa lo que nosotros estamos sufriendo aquí. Llegué el viernes a la tarde, y seguro que no voy a pesar este fin de semana, porque ellos (aduaneros argentinos) ya no trabajan desde el sábado de tarde”, indicó...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

3:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home