User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: ACUERDOS * República Dominicana - Choferes piden frenar precios de gasoil y GLP

6.7.08

ACUERDOS * República Dominicana - Choferes piden frenar precios de gasoil y GLP

Esperan que el Gobierno tenga soluciones hoy

Santo Domingo,R.Dominicana -Diario Libre -2 Julio 2008: -- Las principales entidades que manejan el transporte de pasajeros y de carga, reiteraron ayer su pedido al Gobierno de que congele el precio del gasoil que utilizan entre RD$110 y RD$120, y el del gas propano en RD$60... Durante una reunión de urgencia convocada por el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, los transportistas también solicitaron que la "gracia" se focalice por rutas... En total, los transportistas propusieron 13 puntos, entre los que aparecen, además, el subsidio estudiantil y las rutas que alimentarán el metro... Según Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (Cntu), el director de la Opret les prometió llevar la propuesta al presidente (de la Nación) Leonel Fernández y les convocó nuevamente para las 9 de la mañana de hoy... (Foto: Dirigentes Transportistas. -Aunque fueron por separado, presentaron una propuesta única)


* Gobierno y chóferes se ponen de acuerdo - Transportistas se comprometieron a recurrir al diálogo para resolver diferencias y conflictos

Santo Domingo,R. Dominicana -Diario Hoy, por DIEGO PESQUEIRA Y LLENIS JIMÉNEZ -4 Julio 2008: -- El gobierno y los transportistas firmaron anoche un ambicioso acuerdo de trabajo que incluye la congelación de los precios del gasoil y del GLP que utilizan los vehículos de transporte, así como la congelación de las tarifas de pasajes por un mínimo de seis meses... El Gobierno y los empresarios del transporte acordaron anoche congelar los precios del gasoil y del gas licuado de petróleo en RD$145.00 y RD$65.00 el galón... Ambas partes se comprometieron a pagar de manera conjunta cada semana el 50% de los aumentos que se registren entre uno y diez pesos, a partir de los precios actuales... Los chóferes garantizaron no propiciar ni realizar ningún aumento de pasajes o tarifas, independientemente de futuros aumentos de los precios de los combustibles, por un período mínimo de seis meses, a partir de la firma del convenio... En la reunión de ayer asimismo, se acordó crear por ley la Autoridad Única del Transporte y constituir la Escuela Nacional para los Choferes... (Foto: Aspecto de la reunión con los transportistas que encabezó en el Palacio Nacional el presidente Fernández)

Etiquetas: