User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: SOLICITUD * Paraguay - Camioneros necesitan el apoyo del Estado

27.6.08

SOLICITUD * Paraguay - Camioneros necesitan el apoyo del Estado

Para que el sector continue invirtiendo - Transportistas pretenden cambio de ley para evitar “inseguridad jurídica”

Asunción,Paraguay -ABC Color -24 Junio 2008: -- Los transportistas que tienen concesiones de explotación para viajes del interior y al exterior del país, así como los transportistas de cargas, pretenden el cambio de la ley de la Dinatran para dar seguridad jurídica al sector. Señalan que las renovaciones de permisos deben ser automáticas, pero solo para firmas que cumplen las reglamentaciones... Los transportistas defienden la conformación del consejo de Dinatran, donde están representantes del Estado, de las empresas y de los choferes. Temen que con el nuevo gobierno los políticos otra vez tengan injerencia en la entidad... Los directivos de la ATIP y de la Capatit aseguraron que el consejo de la Dinatran ha parado la concesión prebendaria de los itinerarios de ómnibus y de horarios... Los mismos mostraron su temor de que, en el caso de que se realice una campaña de licitación de itinerarios, ingresen al sector poderosas empresas del Brasil y de Argentina. Aseguraron que los países vecinos dan fuerte apoyo en subsidios a las líneas y fábricas de ómnibus...


* Las rutas deficientes inciden en el costo final del transporte carretero - Control de pesos y medidas, un arma de doble fijo

Asunción,Paraguay -ABC Color -25 Junio 2008: -- La construcción de rutas con un pobre paquete estructural, sin diseño para soportar la circulación de camiones de gran porte, además de la suba del precio del combustible son causales que representan un verdadero “corsé” para el desarrollo y el crecimiento económico... Si hablamos de transporte carretero en el Paraguay, debemos partir de la premisa que nuestro país se encuentra a más de 1.000 km. de las costas marítimas más próximas, debido a nuestra condición de mediterraneidad... Estudios confiables al respecto dan cuenta de que el costo de la mediterraneidad representa para nuestra economía una carga adicional del 14%, en promedio, sobre el precio-fábrica o granja o cooperativa de los productos a ser exportados... Pese a que el país cuenta con ríos navegables en alguna medida, más del 80% de la producción agrícola y ganadera depende igualmente del transporte terrestre... (Foto: Moderno camión con sobrepeso. La construcción de rutas más resistentes, inicialmente más caras, reducirá el costo Ton/km)

Etiquetas: