User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: SCANIA - Vehículos con nueva identificación.

30.11.04

SCANIA - Vehículos con nueva identificación.

Productos con una designación más clara.

WebReport Scania - MéjicoDF, Méjico - 27/10/04 - Scania adopta, desde octubre, una nueva manera de identificación para los camiones de la marca.

Plaquetas con el modelo de la cabina y la potencia del motor, son ítems considerados como los más representativos y serán colocadas del lado derecho de la parte frontal del vehículo, sustituyendo a los dos actuales, que indican el tipo del motor, la serie y la aplicación. Los camiones equipados con el motor de 480 caballos continuarán recibiendo una placa con la indicación V8, que será instalada del lado izquierdo de la parte frontal.

La nueva designación abandona el concepto de generación de desarrollo, las tradicionales “Serie 1”, “Serie 2”, “Serie 3” y “Serie 4”, en favor de la evolución continuada. Cada innovación será introducida en los productos más rápidamente, sin la concentración de grandes modificaciones, como ocurría anteriormente.

La palabra “serie” pasa a tener otra connotación en la especificación de los productos de Scania. Ahora, representa las variaciones de productos desde la cabina, independiente de otros detalles, como motor o configuración de las ruedas. Así, la designación “Serie R” representa genéricamente a todos los camiones equipados con cabina avanzada alta (tipo R o chato), la “Serie P” indica todos los camiones equipados con cabina avanzada baja (tipo P o chato), y la “Serie T”, los camiones con cabina con capó (tipo T o trompudo).